
Recuerdo que la primera vez que vi Everything in its right place en directo, me conmocioné, me pareció una canción profundísima y llena de sentido. Además iba acompañada de una música que envolvía la letra perfectamente. No sé porqué cuando escuchaba "Ayer me desperté chupando un limón" o "Hay dos colores en mi cabeza" todo tenía sentido oculto que era capaz de descifrar y sentirlo como propio, íntimamente mío. La canción es repetitiva "Todas las cosas en su correcto lugar", "Ayer me desperté chupando un limón" y "Hay dos colores en mi cabeza", ¿Algún sentido oculto en todo esto?, ahora solo pienso que no. Que símplemente son frases sueltas que ni siquiera son algo "poéticas" y que el poco ocultismo que creía que tenían se ha evaporado.
Este ejemplo se puede trasladar a muchas otras canciones de Radiohead como Idioteque (que por lo menos me sigue pareciendo una buena canción para la discoteca), o Exit Music... ¿Por qué canciones como estas con una música bastante pobra y una letra que tampoco dice nada en particular causan tanto efecto?... No lo entiendo, no lo puedo entender. Lo que más pienso es en el porqué antes sí y ahora no. Tal vez, al aparecer "Saluden al ladrón" y descubrir que no había absolutamente nada en ese disco empecé a pensar que realmente no había un Radiohead posible.
Aún así, y viendo algo bueno, sigo pensando que canciones como You and whose Army? "tú, ¿y el ejército de quién?" pueden tener algo de denuncia o algún aspecto más íntimo que muchas otras que solo se reducen a frases tontas de fumada. Aún así no es suficiente. Yo no lo puedo entender... así que me gustaría que alguno de vosotros, FANS de RADIOHEAD, me expliquéis qué pasa con el grupo británico. ¿Por qué gente con un mínimo de interés musical sigue a Thom Yorke y su séquito?
Aquí os pongo Idioteque, que empiezan las vacaciones y hoy me voy de concierto :)
2 comentarios:
Creo que tal vez no es problema de nadie. Radiohead, desde mi punto de vista sufre un proceso (en conjunto) que muchas personas (en lo particular) sufren. Es decir, el afán de no quedarse iguales, evolucionar y sentirse satisfechos con lo que ellos consideran un escalón más arriba del que están en determinado momento. Cuando escuchas aquél Radiohead de Pablo Honey, nunca imaginas que van a terminar chupando un limón al despertar, me explico? Tratan de evolucionar tanto, que al adquirir una esencia nueva, pierden la anterior. En lo particular, prefiero escuchar Pablo Honey, The bends (mi favorito), OK Computer, sin embargo los trabajos posteriores no me gustan, no los considero malos, pero no es el tipo de música que me deje algo. Puedo rescatar "un lobo en la puerta", del saluden al ladrón. Sin embaro creo que el último material es bueno, justo hoy lo estuve escuchando detenidamente y me gusta mucho más que hail, amnesiac, y kid a.
Creo que el problema es que los chicos no se conforman con nada.
Saludooss
sucede que no son mensajes faciles de digerir.
yo pienso q todo esta en ponerse en el contexto adecuado...
mil bndas tienen letras sobre experiencas personales....osea q jamas las entenderas...pero hay otras q no.
Si prestas atencion al Kid A (y te ubicas en el contexto de la clonacion quizas descubras otras cosas)
"Vivo una mentirita"
"tenemos cabezas sobre palos"
"estoy en la oscuridad al final de mi cama"
el nombre del tema es "kid a" y si te pones en el contexto de la clonacion...es com osi un niño "niño a" hablra en primera persona sobre si mismo y los demas. creo q esta mas q claro...ademasla voz robotizada señalando q no es muy "humano".
En especial Kid A es un album demasiado adelantado a su tiempo.
Contestame.
Publicar un comentario