jueves, 7 de febrero de 2008

Alice VS John Coltranes


Hubo una época en la que creía en la idea de que John Coltrane era el mejor compositor de jazz que ha pisado el mundo. Su manejo del saxo, su innovación en la música jazz, sus composiciones, sus discos como Giant Steps o A Love Supreme... John Coltrane es mi compañero para irme a dormir, así que como comprenderéis una persona a la que admiro.

Pero la cuestión está en que todas estas ideas de grandeza de John Coltrane se echaron a bajo cuando conocí a su esposa Alice Coltrane. Alice Coltrane también influye en el jazz dejando la incorporación del arpa a la música. También en alguna de las canciones podemos descubir sitares (y ya sabéis lo que me gusta a mí este instrumento).

Seguramente los discos en los que incorporó sitares fueron después de su viaje a la India, el cual le hizo cambiarse de nombre adoptando el de "sanscrito" y cambiar de religión para hacerse hindú.

Hace ya un tiempo que escuché el disco de Alice "A Monastic Trio" y desde entonces mi relación con John Coltrane ha cambiado radicalmente. Ahora no puedo dejar de pensar que Alice Coltrane llevaba los pantalones en casa.

Aunque no me interpreten mal, creo que el disco de John Coltrane "A Love Supreme" es uno de los mejores discos de Jazz que he escuchado, realmente lo creo. Pero "A Monastic Trio" me hace sumergerme más en la música, en vez de dejarla como acompañante (siempre pensé que la música jazz era de acompañamiento hasta que descubrí este álbum).


Aquí os dejo un vídeo de John Coltrane y Miles Davis (del que hablaré próximamente)

No hay comentarios: