miércoles, 13 de febrero de 2008

Mercromina y mi noche

Ayer iba camino de comprarme la Rockdeluxe, por tal de hacer algo en este pueblo alejado de la mano de la civilización y en vez de la revista me compré un mp4.

A eso de las doce de la noche decidí meterme en la cama para ver qué tal se escuchaba y ver las opciones que tenía y para ello me pasé el disco de Mercromina "Desde la montaña más alta del mundo"(2005). Un disco de música shoegazze (para variar) y que imita en gran medida a My Bloody Valentine.

Mientras lo escuchaba por mi cabeza pasaban mil imágenes que relacionaba con la música que escuchaba. "Fotos en la niebla, huracán, es lo que dicta el corazón..." muchas canciones que ambientaron perfectamente ese momento de descanso en la cama.

El resultado fue que hasta las 4 de la mañana no pude coger el sueño, ¡Ni quise!

La portada de este disco también me parece muy característica. Aunque no os creáis la primera vez que la vi no me gustó nada.
En primer lugar porque al ser la montaña más alta del mundo por narices debiera tener nieve. Un dato que me da buena espina.

En segundo lugar porque las canciones de este disco de verdad parece que están cantadas desde lo alto de una montaña en la que hace mucho frío porque la voz del cantante parece ser la de un hombre que está helado, jejeje.

Y también por la relación con las letras y los títulos. Huracán, niebla, ángel... ideas y circunstancias que imagino que pueden pasar hasta llegar a ese lugar.

También, conociendo que este es su último disco, me parece una portada y un título muy bueno. "Ya estoy en la montaña más alta del mundo... ¿para qué más?"...

Un disco realmente cojonudo... pero como muchos de Mercromina de los que ya hablaré más adelante.

- Lo que dicta el corazón - Mercromina

1 comentario:

Agosto GF dijo...

Nunca había escuchado a esta banda, interesante propuesta, a ver si me consigo algo de ellos.

Saludos