domingo, 15 de enero de 2012

De año y año y tiro porque me toca

Es curioso cómo nos gusta abandonar cosas, después vuelves a ellas y dices ¿Pero por qué... si no estaba del todo mal...? Pero sí, hace ya mucho tiempo que no me decido a soltar algunas de mis paridas varias habidas y por haber y esta noche (con alguna cerveza de más) he decidido venir a hablar de un poco de lo de siempre... de música.

Me he dado cuenta de que en ningún momento parezco estar siguiendo un hilo musical para que estoy sea ordenado, ¿Pero qué más dará? La música maravillosa está en tantos países, en tantos rincones y es tan diferente una de otra...

Hoy vengo con un grupo que es joven.. (maravillas de la ciencia, dejo de hablar de cosas del pasado). Llevo una semana escuchando a Deerhunter sin parar. Que ya los conocía de antes, pero esta semana ha sido el momento en el que estos jovenzuelos... digo jovenzuelos porque lo son, y aunque suene a carca no tengo ni idea de si tendrán más o menos mi edad.... Bueno... que estos jovenzuelos me han terminado de conquistar.



Bueno... y, aunque tienen ya bastantes canciones con sus 2 o 3 discos, fue esta canción la que me dio ese toque para decir que merecen un puesto alto... el cual creo que están consiguiendo. Porque sí... la otra noche con más de una cerveza de más sonó esta canción y, aunque de primeras les confudí con Sonic Youth, tardé 3 segundos en gritar Deerhunter y ver caras raras a mi alrededor... normal, ser gilipollas me viene de nacimiento.

No hay que ser guapo para ser un músico cojonudo, no hay que ser guapo para que amen la música que haces... Porque Bradford Cox, aquí nuestro amigo cantante de Deerhunter y único miembro del grupo Atlas Sound, me tiene conquistada. No es que piense en hacer algún tipo de viaje romántico al Corea del Norte con él, pero no me importaría escucharle mientras algún dictador grita al resto del mundo. Suena cruel, ¿verdad? Lo lamento pero es lo más 'original' que mis pocas neuronas me han permitido decir en este momento.

De todos modos aquí os dejo con un poco más de Deerhunter. Si alguien todavía está al otro lado de esta pantalla, espero que disfrute escuchando los millones de sonidos que estos 'jovenzuelos' me dejan disfrutar a mí.

No hay comentarios: