sábado, 5 de abril de 2008

Yamandú Costa


Ayer vi un par de vídeos de este personaje en el Youtube. Al principio pensé "bueno, es otro de tantos frikis de la guitarra" pero después la idea fue cambiando. En primer lugar me fijé en que las manos de Yamandú eran pequeñas y rechonchas, y parece una tontería, pero me encantan los virtuosos de la guitarra que físicamente podrían no estar capacitados para tocarla. Después me fijé en que la guitarra tenía siete cuerdas en vez de seis. Una cuerda más puede no parecer nada, pero ya de por sí conseguirle el manejo a las seis elementales cuerdas de guitarra es todo un reto para mucha gente (entre la que me incluyo).

Pero por supuesto, su brutalidad a la hora de tocar la guitarra y la mezcla que hace de flamenco, jazz y algo de blues me dejó atónita. Estos géneros no es que sean mi especialidad (tampoco es que tenga especialidad), pero no me atraen. Al escucharle pensé "¿Algo que envidiar a Paco de Lucía?"creo que poca cosa, tal vez el nombre. En el Youtube hay muchísimos vídeos de Yamandú Costa que os recomiendo que veáis porque podéis encontrar cosas curiosas.
:)

1 comentario:

Anónimo dijo...

jojo, que guapo el tio, si.
moza, gracias por hacer que descubramos cosas nuevas de cuando en cuando, sobre tó si molan, claro.

bueno, hasta la próxima actualización.