miércoles, 24 de octubre de 2007

Terminemos el espacio Bravo

Para terminar con este fantástico grupo, voy a hablar de algunos de sus recopilatorios. Exactamente dos: "Los Bravos españoles" y "Los Chicos con las Chicas".
Personalmente a Los Bravos españoles les podrían dar por saco, pero como todo el mundo conoce estas canciones, qué mejor momento para rememorarlas un poquito.


Esta recopilación, tiene las canciones que, desde pequeños, nuestros padres nos han estado cantando: "El loco soy yo", "La motocicleta", "Los chicos con las chicas", así que es de suponer que fue el que tuvo más éxito en nuestro país. Y vamos, supongo que no esperaban otra cosa poniéndole ese título a la recopilación. En vez de ese título yo le habría puesto "Los grandes éxitos de los bravos en su país" o "Vaya país de inútiles musicalmente hablando", pero esto es demasiado ofensivo.

Esta es la típica portada que no me dice absolutamente nada, ¿ Los bravos en un camino de asfalto viejo quiere representar España?, es decir, ¿están todas las calles de este país así de viejas como para que los integrantes de Los Bravos no hayan podido evitar ese horrible fondo? Pues sinceramente no lo sé, pero es lo que me hace pensar. Seguramente sea una fotografía sin sentido alguno (o eso quiero pensar), en la que han cogido a los cinco y ya está. Un disco apagado, sin colores, y con un intento de luminosidad que parece que el disco está quemado por abajo. Desde luego, es decepcionante.


Y aquí tenemos una gran imagen para este grupo. Se trata de una de las dos portadas que he visto para este disco de Los Bravos, la otra está a continuación. Esta portada me parece atractiva, muy chula. La unión del rojo-negro-blanco-verde me parece una fantástica elección. Como les dije anteriormente, esta portada la habría puesto yo para Black is Black, pero como este disco me gusta más, dejémonos de tonterías. Es una portada que me acerca más a sus vídeos, a su música. Iba a decir a su película, pero es falso. Las canciones que hay en Los Chicos con las Chicas son:
1. Te quiero así
2. Bye, Bye Baby
3. Don't Get in My Way
4. Al ponerse el Sol
5. El Loco soy Yo
6. Los Chicos con Las Chicas

7. You'll never the chance again
8. I'm wearing a smile
9. I'm all ears
10. Come When I Call
11. Show Me
12. Sympathy
13. Like She Feels tonight
14. Then The Sun Goes Down
15. Get out of muy lief
16. Down Down
17. Going Nowhere
18. Brand New Baby
19. Uno Come Noi

Disculpen que la otra portada salga así de pixelada, he sido incapaz de encontrar una fotografía mejor de este disco. Precisamente es el segundo el que tengo en mis manos mientras les escribo (para copiar el orden de las canciones). El Segundo disco, me recuerda más a la película, tal vez porque las imágenes que salen entre los cuadrados forman parte del film. Personalmente prefiero el primero, el hecho de que sea circular más que cuadricular, me gusta más. Me resulta un formato más atrayente así como absorvente.

Pero bueno, básicamente es todo lo que quiero decirles sobre Los Bravos. Ha sido un placer estar unos días escuchándoles a fondo mientras escribía en el Blog.
A Continuación subo el vídeo que más me gusta de este grupo. Me parece muy gracioso, y eso sí, la canción es increible. A mí, personalmente me dan ganas de saltar y gritar un rato.

Os deseo que paséis un buen día

No hay comentarios: