martes, 25 de diciembre de 2007

Claro ejemplo de Imagen y Sonido Lasse Gjertsen

Os voy a presentar, a los que no le conozcais, y os voy a recordar, a los que ya le conozais, a Lasse Gjertsen, un chico que se ha hecho muy famoso por la combinación de audio y vídeo. Como podréis comprobar al ver el vídeo lo que ha hecho ha sido grabar por separado los sonidos de una batería y un piano, y después, gracias al montaje ha hecho la música.

Lasse Gjertsen es un joven noruego de 23 años que gracias a diversas publicaciones en Youtube ha conseguido bastante popularidad. Lasse estudió animación en en Inglaterra en el Kent Institute of Art & Desing y durante su época de estudios aquí fue en la que subió a Youtube la mayoría de sus cortos animados. En su canal de youtube podemos encontrar todas sus documentos audiovisuales. En este canal podemos encontrar desde videoclips a cortos y animaciones, la mayoría con toque humorístico.

Su popularidad en Youtube le llevó a tener relación con grandes instituciones internacionales como la MTV o la empresa automobilística Chevrolet. Gracias a estos trabajos ha conseguido producirse él mismo su album de electrónica, podréis escuchar algo en su myspace de música. Algunas de las canciones me sorprenden gratamente. Quitando el sonido a lata que pueden tener algunas de las baterías que utiliza, supongo que debido al uso del midi, las canciones tienen una composición bastante buena.

Pero lo más sorprendente y curioso del joven noruego ha sido su idea de combinar la música y el vídeo consiguiendo composiciónes bastante buenas de ambas tendencias. La idea tan sencilla (o al menos a mí me parece sencilla) de hacer un vídeo-canción cogiendo sonidos por separado y después montándolas, ha hecho que Lasse obtenga mucha popularidad en Internet. Realmente no parece ser algo tan difícil, pero me imagino que lo más importantes es ser el primero en hacerlo. Además, me imagino que el tono humorístico que les pone a sus vídeos, así como su estética "electrizante", también tienen mucho que ver con alcanzar tanta popularidad.








Por último os quería destacar uno de los vídeos que más me gustan de Lasse Gjertsen, en el que ya se aleja del montaje para crear vídeo-música y se centra en un simple videoclip. Una canción con música muy melódica acompañado de unas imágenes muy apropiadas en las que sale él hablando y envuelto en un monólogo interior. No tiene desperdicio.

No hay comentarios: