miércoles, 12 de diciembre de 2007

Esta es la SEMANA SMITHS


Ayer fui (sin quererlo demasiado) a Murcia y durante el trayecto se me ocurrió escuchar uno de estos discos que tengo olvidados en alguna carpeta perdida en el pc. El disco fue uno de The Smiths "Meat Is Murder" lo que viene ser algo así como "la carne es asesinato".

Hace mucho tiempo que abandoné la peculiar voz de Morrissey, no sé porqué, tuve una saturación tan grande que decidí dejarlo y escuchaba las típicas canciones: "The Queen Is Dead", "How Soon Is Now" (esta es la canción del oppening de Embrujadas), "Panic" y algunas más, pero siempre quedándome en "las típicas canciones". Pero esta situación cambió ayer en esa media hora de camino. El disco que os ofrezco, me pareció muy bueno en general, pero la canción de la semana que es "Rusholme Ruffians,"una canción que es una mezcla entre "todo el buen rollo" por la música, y un "mal rollo" por la letra, algo bastante típido de los smiths y que me parece acojonante. Morrisey es capaz de estar cantando una letra que hable de asesinatos, muerte, locura... o cualquier cosa que nos revuelva el estómago con una música que nos hace bailar a todo el mundo. No sé a vosotros pero a mí me parece sorprendente.

Esta canción cuenta bastantes batallitas: un asesinato, dinero, mujeres... en definitiva, nada que connote movimiento del esqueleto. En cambio, cuando me centro en escuchar la música me pongo a bailar como me pasó ayer en el autobús, (la capacidad de escuchar una cosa u otra la tengo gracias a entender bastante poco de inglés).

Os animo a todos a que consigáis este disco de The Smiths, bueno... en realidad a que escuchéis a los smiths. ;)

Sin nada más que añadir, aquí os dejo un vídeo de Rusholme Ruffians

No hay comentarios: